Diccionarios

Un recurso muy útil a la hora de trabajar o estudiar un idioma es el manejo correcto de los diccionarios. Las nuevas tecnologías nos proporcionan medios más rápidos, eficaces y con múltiples funciones.



Aquí os mostramos algunos de ellos:

1.- PONS (www.pons.eu)


Pons es sin duda un diccionario de referencia para todo amante de los idiomas. Podemos realizar búsquedas rápidas de términos así como traducciones de textos breves, tanto de español-alemán como de alemán-español. Este diccionario online nos permite también escuchar cada palabra, por lo que la fonología tampoco será un problema. Una función que quizás desconoces y nos ha parecido de gran utilidad es registrarse. ¿Por qué registrarse? Registrándote puedes crear listas de vocabulario adaptado a tus necesidades/prioridades para trabajar a posterior con el entrenador de vocabulario que nos ofrece la web.

2.- Langenscheidt (http://es.langenscheidt.com)


La prestigiosa e internacional editorial alemana Langenscheidt también está presente en Internet, aunque desde nuestro punto de vista, sus diccionarios y libros de consulta están muy por encima del nivel y funcionalidad de su web. Este diccionario online nos permite realizar búsquedas desde cualquiera de los idiomas, aunque no de textos. Tampoco nos permite crear listas de vocabulario como tratábamos en el de Pons, pero siempre es bueno contar con varias fuentes para contrastar términos.

3.- Leo (http://dict.leo.org/esde/index_de.html)


Muy similar al diccionario en línea de Pons. Quizá, el diseño y manejo de Leo sea más complejo, pero estamos hablando también de un diccionario completo, con audios, expresiones hechas, y foros de discusión destinados a las dudas que puedan surgir en determinadas palabras.

4.- LanguageGuide.org (http://www.languageguide.org/deutsch/vokabeln/)


Diccionario visual muy práctico y dinámico. Cuenta con diversas temáticas, y ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de cada una de ellas, practicando tanto la fonética como la escritura de las palabras. 

¡Muy recomendado!


5.- OpenThesaurus.de (https://www.openthesaurus.de)

Aunque lo enmarcamos dentro de los diccionarios, OpenThesaurus, como su propio nombre indica, es un Tesauro, es decir, una recopilación de términos sinónimos y asociados a la palabra para la que realicemos la búsqueda.

Aquí un ejemplo, la palabra -s Auto:



6.- Diccionario gastronómico internacional por Giuseppe Cranchi (http://www.gcranchi.com/tedesco/9verdure.htm)

Pequeño diccionario gastronómico alemán-español, además de francés, italiano e inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario